viernes, 12 de julio de 2013

Historia de la programadora

Esta programadora nació en la licitación de 1979. Harvey Ocampo un periodista que trabajó en la campaña presidencial del doctor Julio César Turbay Ayala durante las elecciones de 1978, se convirtió en programador de televisión y le adjudicó directamente solo media hora para el programa periodístico Reporteros en Acción en tiempo AAA (Martes 7:30 PM Cadena 1) con la presentación de Javier Ayala, Bernardo Torres e Ignacio Ramírez y dirigido por Harvey Ocampo.

En la licitación de 1981 le adjudicó el mínimo permitido de 1.5 Horas de programación: Una hora para programas nacionales y media para enlatados, además mejoró en tiempo AAA para Reporteros en Acción (Martes 9:30 PM Cadena 1). Los otros dos espacios le entregaron para El Show de Mary Tyler Moore (Jueves 6:30 PM Cadena 1) una buena comedia enlatada y otra para Crónica internacional (Viernes 11:00 PM Cadena 1) un periodístico de producción nacional presentada por Cecilia Orozco que en las pocas semanas comenzó a presentar informes internacionales en que a medida de su comercialización se dificulta más. Finalmente el espacio le fue entregado a Cinevisión para que lo comercializara y administrara y programaba un especial enlatado llamado los 5 de Oro y una telenovela brasileña llamada Malú Mujer. Después este horario fue devuelto a Inravisión y adjudicado a Producciones Cinevisión.

Este cambio, alteró sustancialmente la primera porción en que le había sido adjudicado los horarios a Harvey Ocampo TV el 66% para programas nacionales y se convirtió en un 66% para programas extranjeros. Desde su creación el programa estelar ha sido el periodístico Reporteros en Acción un periodístico que ha marcado altibajos que arrancó hace cuatro años descubriendo la existencia de Colombia en muchas criticas ya que después perdió la “acción”, bajó a cero y adoptó la línea del menos esfuerzo. Mientras tanto el espacio El Show de Mary Tyler Moore fue devuelto a Inravisión y posteriormente adjudicado a Jorge Barón TV.

Esta programadora no fue seleccionada en la licitación de 1983 a pesar que sus espacios le fueron entregados su comercialización a Cinevisión la media hora y la otra que fue devuelta a Inravisión y le adjudicó a Jorge Barón Televisión. Harvey Ocampo fue una de las programadoras mas importantes pues su especialización fue en espacios periodísticos de índole como Reporteros en Acción su programa estelar y Crónica Internacional otro periodístico cuyo problemas de comercialización era evidente hasta que Cinevisión asumió la comercialización y administración para los enlatados los 5 de Oro y Malú Mujer.

HORARIOS POR LICITACION
1979-1981
CADENA UNO
Martes 7:30 PM

1982-1983
CADENA UNO
Martes 9:30 PM
Viernes 11:00 PM* Unificado con Cinevisión para los 5 de Oro y Malú Mujer, después este horario fue devuelto a Inravisión y adjudicado a Producciones Cinevisión
Jueves 6:30 PM* Devuelto a Inravisión y posteriormente adjudicado a Jorge Barón TV

Reseña originalmente escrito por Julio César Gómez Romero. C y P Copryright 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El asunto ese de "Harvey Ocampo Televisión" constituye apenas un episodio más de esa proverbial grosería y vergüenza que durante años predominaron en la pantalla chica de Colombia: los favorecimientos del gobernante de turno a aquellos sacamicas (lambones) del candidato presidencial que ganaba las elecciones y a quien le rendían culto los reporteros "enviados especiales" a las campañas políticas. En su momento, cada mandatario electo tenía su séquito de "reporteros", a quienes, una vez alcanzado el triunfo en las urnas, les servían en bandeja la parrilla de la TV. Así se procedió con este lagarto asqueroso de Harvey Ocampo, un tipo que a duras penas rasguñaba. Imaginaos vosotros, a este indocto dizque como dueño y señor de una programadora de TV. Un individuo no solo mal hablado, sino ignorante, mal presentado, con un discurso eterno --protagonismo hediondo el suyo-- para que la audiencia, que no tenía más que ver, se acostumbrara a su imagen. ¡Terribles esas fachas de este Ocampo, quien durante larguísimas exposiciones, con un micrófono de un cable malparidamente largo, paseaba su escuálida figura ante la teleaudiencia como si desfilara. ¡Lagarto inmundo! Dicen que el Dr. Julio César Turbay Ayala no sólo le dio programadora por 4 años, sino que luego le adjudicó un local en la Terminal de Transporte. ¿Qué tal? ¿Ah? Otros lagartos horribles de la TV serían ese otro par de mediocres, Javier Ayala y Gabriel Ortiz, El Cabezón, benefactores de la politiquería a gran escala, así como esos otros, ya no lagartos, sino dinosaurios, favorecidos por el gobierno corrompido de Turbay: Me refiero a Darío Restrepo Vélez, se cree de mejor clase el cabrón, y Darío Silva Silva, copropietarios de Noticolor, mejor conocido como "Lambicolor" por su estilo lambiscón, arrodillado y arrastrado de presentar la obra de gobierno de ese cafre de Turbay. ¿Y qué tal esos otros oportunistas de Juan Guillermo Ríos, ¡hediondísimo el hijuemica!, de Alfonso Castellanos y de Jaime Soto! ¿Sabéis una cosa? Parémosle mejor al tema, que produce mucha, ¡muchísima bronca! Saludos desde Linares (Jaén), España, tierra de Raphael Martos, la mejor voz en español en el siglo XX y parte del XXI.

    ResponderEliminar